viernes, 7 de mayo de 2010

La mejor clase de mi vida!!

Así es! Hoy tuve la mejor clase de mi vida... curiosamente no fue de biología y más curiosamente quedé igual de perdida que siempre en lo que respecta a materia...

Entonces, ¿porqué la mejor clase?

Pues porque fue una de esas clases donde aprendes algo que jamás se te va olvidar, una lección de vida, y más aún, una lección de vida basada en la experiencia.

Mi profe de química está muy loco, de una buena manera eso si, y hoy en una de sus locuras... locamente el tema se tornó muy profundo.

... "Llegar a lo sublime del conocimiento". "Ir contra la gradiente". Ser una mejor persona, y todo en base a los estudios, al esfuerzo y a la experiencia.

Eso me hizo pensar en aquellas personas que en el pasado, abrumados por la duda y la curiosidad, se pusieron investigar...se pusieron a pensar, fueron más allá del copiar y pegar, usaron la imaginación, volaron a otro universo en sus mentes solo para tratar de entender el nuestro...

... Una vida de pensamiento, una vida de estudio, una vida de imaginación no puede ser una vida desperdiciada...una vida de amor.

Amor por lo infinito del saber, amor por lo infinito del sentir.

A veces se me olvida que en este momento siguen existiendo personas tan admirables, a veces se me olvida que yo también quiero llegar a ser una de ellas... "Llegar a lo sublime del conocimiento". Llegar a añorar la perfección por lo que uno hace, sea lo que sea y lograr transmitir ese amor al mundo.

Nada es al azar, nada puede ser al azar, todo está tan perfectamente relacionado, desde el más pequeño átomo, hasta la más compleja de las galaxias, y nosotros, por supuesto, no somos al azar, por algo luchamos contra miles de espermatozoides para poder llegar al óvulo, no podemos irnos así como así, no podemos irnos sin siquiera tratar de entender.

Muchas veces deseé la muerte, muchas veces la añoré, como poder siquiera pensarlo ahora, si aún me queda tanto, pero tanto por saber, solo espero que nunca se me agote la curiosidad, y que nunca pueda dejar de maravillarme con todo.

Lo maravillosa que es la vida, lo intrigante del equilibrio en el que vivimos, lo maravilloso del saber.

Este escrito es una pequeña oda hacia aquellas personas que llegaron a lo sublime...

Mozart, Bach, Einstein, Darwin, Watson y Crick, Beethoven....

Y un agradecimiento a aquellas personas que han hecho de mi la loca que ustedes leen jajaja... Verónica Rivas, Domingo Acevedo, José Valenzuela, Claudio Baez.
Y a aquellos que continúan inspirándome... Mauricio Romero, Francisco Soto...

Pancho Soto, nunca se me va a olvidar lo que hoy ha echo por mi.


Dany.

2 comentarios:

beatriz vd dijo...

puras verdades

Milla dijo...

Qué buena entrada hermanita (: muy muy sabia!

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Just do it! *. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemesfree